“Aquí estamos… y somos muchos”


DISCURSO DE ACEPTACIÓN DEL 

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2006

En este premio caben muchos sueños, el trabajo de noches y días, y todos esos grandes amigos reporteros que he sumado en el camino.

Aquí están también mi madre y su cansancio, mi compañero de vida, mi familia, compartiendo mi gratitud con las jornadas interminables de reportero de a pie, los chacaleos, las conferencias, las presiones y corretizas de esta profesión cada día más precaria, cada vez menos cotizada y retribuida en los escalafones de los medios.

Este reconocimiento es la confirmación de que no me equivoqué. Junto con el equipo del que formo parte elegí el camino de la libertad, el ojo crítico para mirar a México, para contar su historia diaria, porque somos reporteros.

Este premio es para decir que aquí estamos, que somos muchos y seguimos trabajando, aunque nos duela relatar la vida de esos Niños de la Furia.

Se lo dedico a Miguel Castillo y a todos los amigos que hemos llorado juntos y hoy nos levantamos para crear El Centro: EL CENTRO.

Se lo dedico a Grupo Monitor, con el deseo sincero de que gane todas sus batallas.

Este reconocimiento llega para decirnos que vamos por buen camino, que en el lugar que nos corresponde están la pluma y el papel esperando por nosotros.

Salud por el periodismo mexicano. ♠

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s