Poderosos solitarios en las redes


Poderosos solitarios en las redes

En la Plaza Mayor hay solitarios y amigueros, que con todo y sus apellidos de abolengo, de familia presidencial, de estrella de farándula, buscan algún romance, una amistad sincera, quizás un mero ligue fortuito de internauta.

Y se revuelven con la broza, demócratas de estos tiempos, anunciándole al mundo sus preferencias sexuales, sus filias literarias, su programa favorito y sus ganas de amoríos, así se llamen Carlos Emiliano Salinas Ocelli, Ana Cristina Fox, Alex Gallego, “Chabelo”, Andrés Manuel o hasta Tatiana.

Los que saben de esto, los que tienen la manía de bautizarlo todo, les llaman los “corazones solitarios” del tercer milenio: las páginas del hi5, la red impersonal donde convergen, en busca de otra gente, los miles de solitarios, pachangueros, huele juegas de todas latitudes.

Y se confunden, se trasmutan, con montones de comunes y mortales: su programa favorito es “Friends”, dice Emiliano, soltero, 31 años, nacido un 19 de febrero. Sus intereses van del “desarrollo humano, el arte y la cultura”, hasta la “música heavy metal, la clásica y la Opera”, no fumador.

“Aquel o aquella que tiene más alegría… gana”, dice convencido de su frase favorita, el treintañero hijo de ex presidente, quien se define a sí mismo como “blanco, caucásico”, políglota, y coloca cuatro fotos con su rostro de conquista, para definir en una frase lo que busca: “mirando lo que hay alrededor”.

Afín a películas como “Crash”, “Matriz” y “Pulp Fiction”, Emiliano coincide con algunos gustos de otra hija ex presidencial, de nombre Ana Cristina.

La mayor de los Fox De la Concha, 27 años cumplidos, ojos “marrón claro, avellana”, sexualmente orientada a la “derecha”, amiga de todos los que sean “antipejistas”, lectora de “Los Borgia”, amante de “El Padrino”, se define a sí misma como “alegre”.

Igual que Emiliano, “Tina” prefiere no fumar, beber sólo en reuniones, y su frase favorita es un poema: “la vida no es el momento que tomas para respirar, la vida son los momentos que te quitan la respiración”.

Sus programas favoritos, dice la “postgraduada”, son “Friends”, “Sex and the city” y “Lost”, mientras que sus filmes preferidos son “Bridget Jones”, “Perfume de Mujer” y “Casablanca”.

No niega sus manías, ni sus desafectos, porque se liga a un grupo que se denomina “Sonríe, no gané”, que tiene como imagen la caricatura del hombre a quien su padre intentó destruir desde Los Pinos.

Los amigos comunes de “Anacris” y de Emiliano, pasan por “Ernesto Zedillo Jr.”, “Rodrigo” y “Alex Gallego”, el hermano menor de Luis Miguel, 29 años, “algo social, no me gustan los conflictos”, con un “gran riñón para festejar”, y “ojos azules”, cuya frase favorita es un adagio: “no dejes para mañana lo que te puedas chupar hoy”.

Interesado en “movies, dances y tequila”, en los viajes, la disco, la música y “Eterosexual”, el muchacho busca “gente sin prejuicios, con motivaciones en la vida, alegre, 90, 60, 90 ¿por qué no?, de dientes ordenados y con buen aliento”.

Están en el hi5 en busca de otra gente, como está “La Chupitos”, y un “Andrés Manuel” que busca “muchos amigos”, y a quien le dejan mensajes como este: “hola peje. La verdad yo no voté por ti, pero tenemos que reconocer que eres un papii, guapísimo, and i luv ya”.

Están entre las redes y les dejan mensajitos: “hola guapa, qué churro que te encontré, gracias por agregarme”, o “Emi, doy testimonio y tributo de que eres un cuate super inteligente y con una capacidad de análisis impresionante. Felicidades doctor”.

Sus fotos, que hablan de viajes, de amigos y festejos, son la síntesis de una vida de poder y de abolengo.

Se confunden en hi5 con las vidas más comunes de millones de cualquieras que pueblan esas redes, anónimos o suplantados, disfrazados o encubiertos: con su nombre y con su rostro, en la democracia de internet que nos gobierna, también salen a la pesca de un amigo, un ligue, algún romance.♠

Publicado en el diario EL CENTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s